Bolo Club

Bolo Club
Danilo Volpato - Ana Karina Moreno
Instalación
2011
-->



-->
Este proyecto se concreta a partir del trabajo que iniciamos con el artista Danilo Volpato en el segundo semestre del 2010, indagando sobre el Bolívar Bolo Club, lugar que hasta entonces funcionaba en la Avenida Caracas con calle 24 en Bogotá, Este lugar fue tradicional en la ciudad, el BBB existió por más de 40 años y fue un lugar significativo por los torneos de Bolos, por la arquitectura y por ser hito de reunión, apropiación y encuentro de los ciudadanos. 

La indagación a este lugar se dio por medio de visitas, entrevistas y estudios fotográficos, que permitieron conocer un poco de la historia que terminaba ahí. Recolectamos objetos y construimos imágenes fotográficas que registran su naturaleza y desalojo. Acompañamos el desmontaje de toda la enorme infra-estructura que hasta entonces se encontraba en perfecto funcionamiento y que tuvo que interrumpirse para dar lugar a las abruptas reformas que ha sido sometida últimamente la ciudad de Bogotá.





La propuesta in situ que presentamos aprovecha la ubicación del edificio donde se realiza La Otra para hacer un señalamiento y problematizar los procesos de transformación, memoria y patrimonio de la ciudad. La pista de bolos daba directamente a la antigua sede del Bolivar Bolos Club.











Comentarios