Un proyecto dulce


Dibujo por Alexandra McCormick

Alexandra McCormick y Ana Karina Moreno, en respuesta a la vinculación de las artes plásticas solamente con el mercado y su comercialización, desarrollamos un proyecto a partir de una convocatoria virtual, en la que invitamos a varios artistas a participar de "Un proyecto dulce". 


El proyecto consistió en circular imágenes de arte en algodones de azúcar. Apropiándonos del lenguaje gráfico encontrado en los algodones de azúcar, hicimos imágenes de 5 x 8 cm – imagen calendario: el anverso o cara principal con la imagen de la obra de arte y el reverso con el calendario 2015. El proyecto se logró gracias al  material que nos enviaron los artistas participantes, quienes donaron imágenes de sus trabajos y así reunimos referentes, prácticas y visiones diferentes del arte y las pusimos a circular. 




Participantes: Fabio Correa Rubio (Paciencia de Guayaba). Marcela Díaz; Marcela Ramos; Débora Bolsoni; Federico Daza Marín, Carlos Mojica; Diego Piñeros García; Diego Sánchez; Diego Galiano; Samir Elneser; Ximena Velázquez, Valiente Latino; Juan Pablo Baene; Liliana Caycedo; Valeria Del Mar; Fredy Clavijo Cuartas; El Marrano de Barro; De Tri To, Ricardo Muñoz Izquierdo.



Las imágenes fueron impresas e incluidas dentro de algodones dulces y luego se realizaron acciones de ventas ambulantes a fuera de las ferias de arte como en Odeón, ArtBo, entre otras exposiciones inauguradas en el marco de las ferias de arte en Bogotá.

Performances y apoyo en las jornadas de venta:
Andrés Felipe Uribe Cárdenas - Danilo Volpato - Marcela Ramos



 Performance: Alexandra y Andrés Felipe en Nc-Arte


El precio final de venta del producto fue de $4.000 y $5.000 y los puntos de venta fueron en las calles a la entrada o salida de las ferias y exposiciones en Bogotá



Más información en: http://unproyectodulce.blogspot.com/